Cuarentena en Chacabuco: analizan habilitar nuevas actividades
CORONAVIRUS

Cuarentena en Chacabuco: analizan habilitar nuevas actividades

La ciudad tiene 6 casos positivos de Covid-19.

A través de una transmisión en vivo, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó detalles de la actualidad de la ciudad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Coronavirus. En ese sentido, realizó un repaso de lo que fue la última semana, desde lo sanitario. Actualmente, Chacabuco cuenta con 76 personas cumpliendo el período de cuarenta, 1 caso sospechoso, y 6 casos positivos de Covid-19. Además, Aiola explicó la funcionalidad de las medidas adoptadas en el período del aislamiento.

Seguidamente, agradeció a aquellos comerciantes que se adaptaron a las últimas medidas que se dictaron desde el Municipio, como así también mencionó que aquellos que no cumplieron fueron clausurados. El jefe comunal repasó las principales medidas preventivas para evitar la propagación del virus: el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener el distanciamiento social, utilizar el tapaboca, y fundamentalmente quedarse en casa. "Tenemos que seguir quedándonos en casa que es la mejor forma de cuidarnos", expresó.

Por otro lado, Aiola llamó a reforzar la colaboración de la comunidad en la compra a los comercios locales. Además, resaltó el trabajo que se realiza en los controles de los accesos a la ciudad, a través de Policía, Defensa Civil, Tránsito, Red Solidaria, Cruz Roja, y demás instituciones; como así también al personal de Salud, y a los credos por el trabajo de contención diaria.

"Estamos en el buen camino. Estamos para, verdaderamente, seguir haciendo cosas en Chacabuco y que todo vuelva a la normalidad", expresó Aiola. Además, agradeció a todos aquellos que conforman el Consejo Social, por el trabajo diario en la entrega de bolsines, como así también el Consejo Escolar.

A partir de este lunes, en el acceso Hipólito Yrigoyen se permitirá la circulación de vehículos a partir de las 7. "Nosotros queremos seguir trabajando para que nuestra ciudad tenga el impacto menor en lo que corresponde al coronavirus", expresó agradeciendo a todos los vecinos de Chacabuco y las localidades que se quedan en casa.

COMENTARIOS