None
CHACABUCO

El Hogar de Niños Máximo Gil pide ayuda económica

Los ingresos se redujeron con el inicio de la pandemia y enfrenta dificultades para pagar sueldos de los empleados.

Autoridades de la institución Asociación Miguel Máximo Gil solicitan a la provincia de Buenos Aires una ayuda económica extraordinaria, como así también, el aumento del valor de la beca. "Solo de esta manera podremos garantizar la sustentabilidad del Hogar y continuar garantizando las necesidades básicas de los niños, en pos de dar cumplimiento a los derechos que legítimamente le corresponden", indicaron. 

"Las becas que recibimos del Organismo de Niñez cubren solo el 30% de los sueldos de los empleados. Hasta que comenzó la problemática del COVID19 nuestro Hogar, con mucho esfuerzo, cubría las diferencias con una rifa anual, cenas, socios y donaciones, estas últimas podían ser dinero, alimentos, ropas, artículos de higiene, etcétera", señalaron los directivos Norma Gil y Carlos Mario Mozzino, y agregaron que "destacamos que la población, comercios e industrias de la ciudad de Chacabuco siempre han sido muy generosos con el Hogar ya que es una institución muy reconocida por su trabajo y querida por toda la comunidad".

Por otro lado, indicaron que "la imposibilidad de poder hacer eventos sociales, cobrar socios ni lanzar la Rifa Anual ha agravado aún más nuestra situación económica ya que no podemos cubrir el faltante de dinero para pagar sueldos, hemos agotados nuestras reservas , no podemos cubrir gastos de funcionamiento; las donaciones han bajado considerablemente ya que en su mayoría fueron hacia los sistemas de emergencia que se crearon para atender las necesidades de la pandemia".

A la fecha, la institución no obtuvo respuesta por parte de la provincia y enfrenta serias dificultades para pagar los sueldos de los empleados.

COMENTARIOS