None
TRANSMISIÓN EN VIVO

"No hay circulación comunitaria de virus en Chacabuco"

La ciudad tiene cinco casos positivos de coronavirus Covid-19 y hoy se reanudan las actividades no esenciales.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad a través de una nueva transmisión en vivo mediante las redes sociales. En primera instancia, hizo referencia a tres ejes principales a tener en cuenta: sanitario, lo que ocurre puertas para adentro y económico. En ese sentido, explicó que los cinco casos positivos de covid-19 detectados en la ciudad son casos estrechos que están relacionados en el mismo rubro alimenticio.

"Nosotros seguimos como el primer día, con todos los controles estrictos", expresó el jefe comunal, y aprovechó para agradecer a Cruz Roja, Policía, Defensa Civil y voluntarios que diariamente se encuentran controlando los ingresos y egresos en los accesos a la ciudad. Además, brindó detalles y reforzó el pedido de quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes; "La responsabilidad es de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros", aseguró Aiola. Por otro lado, indicó que Chacabuco se encuentra en el área amarilla en margen general, ya que no hay circulación comunitaria del virus.

Aiola aclaró que el aislamiento de las personas que pertenecen al sistema de salud, tanto público como privado, se debe a que uno de los casos positivos, que en principio dio negativo, concurrió a la guardia central. Aiola explicó que este aislamiento se hace "por una cuestión de extremar cuidados". Seguidamente, el intendente remarcó que se trabaja en otros ejes en el marco de la pandemia de coronavirus. ellos son área de la mujer, comportamiento de los niños y tercera edad.

Con respecto a lo económico, informó que, a través de la aprobación de Provincia, Chacabuco comienza con la flexibilización de actividades no esenciales (comercios, servicios, oficios), de 8.00 a 14.00, manteniendo estrictas normas de seguridad e higiene.
 

COMENTARIOS