None
CORONAVIRUS

Aiola: "Les pedimos no difamar ni estigmatizar a los pacientes"

El intendente aseguró que no está permitido hacer actividad física en la vía pública.

Mediante una nueva comunicación por transmisión en vivo, el intendente municipal, Víctor Aiola, se dirigió a los vecinos de la comunidad para informar sobre la actualidad del partido de Chacabuco con respecto a la prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19. Hasta el momento hay seis personas en cuarentena y ningún caso sospechoso.

En ese marco, el intendente explicó que se inició una causa penal y un sumario administrativo a una oficial de policía por circulación de comentarios respecto al caso sospechoso en nuestra comunidad. Además, expresó que serán inflexibles con quienes difamen y estigmaticen a los pacientes y a las familias. “No hay que jugar con estas cosas”, subrayó e insistió: “pedimos seriedad a todos los vecinos”.

“En Chacabuco, hasta ahora, tenemos cero casos positivos, pero en ciudades de alrededor, en Capital y Gran Buenos Aires, viene aumentando la cantidad de casos, tarde o temprano el virus va a llegar”, dijo y añadió que “el virus llega a todos lados porque es de alta transmisibilidad, tenemos que seguir haciendo las cosas bien, como las venimos haciendo, y tratar de poner todos los esfuerzos para que el virus tarde tiempo en llegar y, si llega, que el impacto sea lo menos importante con el menor saldo posible para toda nuestra población”.

Según explicó el intendente, "estamos en fase de mitigación, ante síntomas respiratorios, se debe concurrir la guardia respiratoria Tercera Ala de Internación del Hospital Municipal del Carmen: lo más importante es quedarse en nuestros hogares, no salir es la medida más efectiva para impedir que el virus se propague”, señaló.

Ante las medidas anunciadas por la Presidencia de la Nación, y previa concordancia con la Gobernación y los Municipios, esta semana no habrá ningún tipo de flexibilización, ni cambios con respecto a la cuarentena. En ese aspecto, Aiola aclaró que sólo pueden abrir, en caso de urgencias, talleres mecánicos y gomerías para vehículos que presten servicios para tareas esenciales exceptuadas.

COMENTARIOS