None
COVID-19

Cuatro casos sospechosos de coronavirus en Chacabuco

El intendente Víctor Aiola actualizó la información en una transmisión en vivo.

El intendente municipal, Víctor Aiola, se dirigió nuevamente a la comunidad a través de una transmisión en vivo para recordar las medidas preventivas que se implementaron a nivel municipal y nacional. “Les pido que sigamos haciendo la cuarenta”, dijo tras añadir que este es un camino que recién comienza.

“Estamos de acuerdo con que el aislamiento debe continuar”, expresó Aiola, al agregar que para evitar que el virus ingrese y se propague hay que quedarse en los hogares. “Sabemos de los problemas económicos, para eso el Consejo Social está trabajando fuertemente”, declaró.

Seguidamente, puntualizó en la nueva definición de caso sospecho porque hay circulación interna, es decir, del área metropolitana. “Por lo tanto la cantidad de sospechosos va a aumentar”, aclaró el intendente. Hoy en Chacabuco hay cuatro casos sospechosos y cero positivos. Ahora, además de las personas que viajan al exterior, se consideran casos sospechosos cualquier persona que tenga tos, catarro, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, personas con neumonía, y personal de salud con síntomas.

Por otra parte, informó que mediante decreto municipal, se exceptuó el trabajo de parqueros y cortadores de pasto para colaborar con una cuestión estrictamente sanitaria.  “Estamos en una época que aparte del coronavirus, tenemos la problemática del dengue”, explicó.

Además, Aiola informó que se habilitarán 19 laboratorios en la provincia de Buenos Aires donde se podrán realizar testeos rápidamente. Ante cualquier sintomatología comunicarse a la línea 107 y, por denuncias anónimas por incumplimiento, llamar al 470305.

COMENTARIOS