Limitan la circulación de vehículos por número de patente
CHACABUCO

Limitan la circulación de vehículos por número de patente

Dieron a conocer nuevas restricciones en el distrito.

El secretario de Seguridad Comunal de la Municipalidad de Chacabuco, Marcelo Loyola, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Ejecutivo municipal en relación a la prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19. En este caso, el funcionario hizo referencia al cronograma de circulación por terminación numérica de patentes en la ciudad. "Se siguen tomando decisiones y ejecutando medidas como ésta, que como vemos va mostrando su eficacia", aseguró el Loyola. Y agregó: "es fundamental que la gente no circule". El secretario informó que hay más de 40 personas detenidas, más vehículos, "por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y puestos a disposición del Juzgado Federal, denunciados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal".

Loyola agregó que también se continúa con el control de comercios, procediendo a su clausura en caso de incumplimiento. Asimismo destacó y agradeció "el trabajo realizado por las fuerzas policiales, el personal de Inspectores de Tránsito, Defensa Civil y Centro de Monitoreo Municipal". Como así también "el compromiso de los vecinos que denuncian cuando se viola la cuarentena obligatoria", finalizó el secretario de Seguridad Comunal.

Las multas van de $1.500 a 220.000, dinero que será invertido en la compra de insumos que tengan que ver con la pandemia.

Una sola persona podrá circular por vehículo y quedarán exceptuados los que atienden emergencias y aquellos que sus tareas estén exceptuadas por el Articulo N° 6 del DNU 297/2020 o sean utilizados por funcionarios para tareas de control y/o asistencia.

COMENTARIOS