None
CORONAVIRUS

Un muro de tierra en el ingreso a Chacabuco

Clausuraron el acceso Juan XXIII hasta nuevo aviso.

Entre la serie de medidas restrictivas para la prevención del coronavirus, el intendente municipal, Víctor Aiola, determinó clausurar el acceso Juan XXIII hasta nuevo aviso. Además, se solicitó a los conductores de camiones ingresar por Elguea-Román, mientras que los vehículos particulares deberán circular por el acceso Hipólito Yrigoyen.

“Hasta el momento, la única medida efectiva que tenemos en contra del coronavirus es fundamentalmente la prevención, y la prevención viene de la toma de conciencia. Tomar conciencia es estar consciente de todos los actos que realizamos en cada momento del día”, manifestó Aiola y añadió “tenemos que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer. Que hay que estar en nuestras casas, que hay que salir lo menos posible”.

Seguidamente, el jefe comunal explicó que "como todo virus va a llegar a todo el país, lo que hay que evitar es que haga el pico grande, en ese pico grande seguramente el sistema de salud, sino no tomamos las medidas adecuadas, puede quedar totalmente desbordado”, señaló. Por otra parte, Aiola comentó que se efectuará una campaña de difusión masiva que circulará en la ciudad para que los vecinos permanezcan en sus hogares. Además, se controlarán los supermercados en horario pico y se fiscalizarán precios junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). “Vamos a ser inflexibles”, insistió.

Desde el municipio solicitaron a la población guardar los tickets con sobreprecios (valores de alcohol en gel, barbijos) para que se puedan efectuar las sanciones correspondientes en caso de que no se cumpla con lo preestablecido: retrotraer los precios al 15 de febrero. Ante una irregularidad se podrá enviar el ticket a las páginas de Gobierno de Chacabuco o al email: [email protected]

Foto: Chacabucoenred.com

COMENTARIOS