Una mujer trans, segunda princesa en la Fiesta de la Empanada
NUEVOS PARADIGMAS

Una mujer trans, segunda princesa en la Fiesta de la Empanada

Brighitte Quintana es maquilladora profesional y diseñadora de vestuarios en escala para muñecas Barbie para venta online.

El pasado fin de semana, se celebró en O'Higgins la 18º edición de la Fiesta de la Empanada. Según se informó, se elaboró un total de 20.142 empanadas y fueron recibidas más de 5 mil personas, el sábado fue el día de mayor concurrencia.

La representante de Chacabuco, Agustina García, fue elegida como Reina; como primera Princesa, Trinidad Giordano de Junín; en tanto que Brighitte Quintana, de Rawson, fue elegida segunda princesa de la Fiesta de la Empanada edición 2020. Brighitte Quintana es mujer trans, maquilladora profesional y diseñadora de vestuarios en escala para muñecas Barbie para venta online. Representó a “Sentite Guapa”, un local de indumentaria de la localidad de Rawson.

La fiesta estuvo organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de O’Higgins y las instituciones a cargo de las empanadas fueron el Jardín de Infantes 905, la Escuela 5, el Instituto Santa Ana, el Hogar de Abuelos, la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Sociedad de Fomento, la Comisión de apoyo de la Sala de Primeros Auxilios, la Comisión de apoyo de la Escuela de Actividades Culturales, el Centro Tradicionalista “El Reencuentro” y Cáritas.

El presidente de la comisión, Martín Laboret, expresó: “fuimos muchos los que trabajamos desde hace varios meses, y mucho más estos últimos días. Estamos muy contentos y quiero agradecer en nombre de toda la comisión a todas las familias que se acercaron y que convirtieron a la fiesta en un éxito. Estamos muy contentos, la fiesta superó todas nuestras expectativas”.

COMENTARIOS