None
Más de 250 atletas participaron de la jornada de entrenamiento físico.
CHACABUCO

Alrededor de 250 personas participaron del encuentro deportivo “Chaca entrena”

Atletas de la ciudad de Chacabuco participaron de la iniciativa que fue organizada por la Dirección de Deportes y que tuvo su inicio y final en la Agrupación Atlética. Si bien el encuentro tuvo fines recreativos, sirvió de puntapié inicial para organizar una competencia nocturna.

Con el fin de organizar una carrera nocturna en las instalaciones del Golf Club de Chacabuco, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, propusieron una jornada previa y recreativa para agrupar a los atletas de la ciudad y, en el marco de una tarde-noche de entrenamiento físico, dar forma a lo que será la competencia que tendrá lugar en horas de la noche.  El evento novedoso fue denominado “Chaca entrena” y contó con la participación de alrededor de 250 personas de distintas edades, además se sumaron parejas, familias y grupos de amigos con chicos en bicicleta.


El recorrido tuvo su inicio y final en la Agrupación Atlética de Chacabuco y allí se concentraron todos los participantes con el objetivo de correr y caminar, teniendo como referencia las postas marcadas en los caminos vecinales de dos, cuatro, seis y hasta ocho kilómetros. Cada atleta eligió la distancia y la dinámica para cumplir con el objetivo. El director de Deportes de la Municipalidad de Chacabuco, Alberto Mastantuono, manifestó su sorpresa por la cantidad de personas que participó de la propuesta recreativa y, en declaraciones a la prensa, dijo que “no pensábamos que iba a venir tanta gente, estamos muy contentos de que se hayan prendido, se sumaron personas que corren y que caminan,  algunos hicieron la instancia de dos, otros de cuatro, de seis y de ocho kilómetros” y agregó que “muchas familias vinieron a acompañar en bicicleta, estamos muy conformes con la respuesta obtenida”. 
Por otro lado, el funcionario municipal anticipó que se buscará hacer dos o tres ediciones más de este mimo evento deportivo, con el objetivo de “promover la actividad física porque hace bien, queremos que vengan a correr y caminar, que no se quedan en sus casas”. Días previos a la jornada, el atleta local Alberto Duhalde había dicho que “buscamos que este sea un evento recreativo, el puntapié inicial para armar la carrera nocturna porque es un grupo lindo de atletismo e invitamos a toda la comunidad para que se sume” y agregó que “la idea es recorrer adentro de la Agrupación Atlética, que está en muy lindas condiciones, la pista es de 400 metros y está iluminada, sería lindo que los atletas usen estas instalaciones para entrenar y no el acceso Juan XXIII porque andan muchos camiones y vehículos, sabemos que muchos lo hacen allá”. 

Nueva edición del programa “30x30”

El programa municipal “30x30 Chacabuco se mueve”, implementado por el área de Deportes, dará inicio el próximo lunes, 3 de febrero, a las 19.30, y se extenderá a lo largo de todo el mes. La iniciativa tiene como propósito final realizar ejercicio diario durante 30 minutos y es totalmente gratuito.  “Todos los años que se ha hecho, ha sido un éxito”, señaló Alberto Mastantuono, director de Deportes. Este año, el circuito se realizará en las plazas 5 de Agosto, Belgrano, y San Martín; y habrá un cierre junto a todos los gimnasios participantes. “Es una actividad linda para hacer en febrero, la mayoría de los gimnasios formaron parte de ediciones anteriores”, dijo Alberto Mastantuono y agregó que “tal vez algunas actividades gustan más que otras y la gente después puede elegir, muchos chacabuquenses se enganchan con esto, es lo que buscamos desde nuestro lugar: fomentar la buena vida.” 
Las jornadas de entrenamiento  consistirán en clases de zumba, de funcional y distintas alternativas tal como se desarrollan en los gimnasios de la ciudad. “Con esto también se busca que se inicie el gimnasio en marzo, para hacer actividad durante todo el año”, puntualizó Mastantuono. Desde sus comienzos, el programa apunta a dar el “empujón inicial” del año para que los vecinos conozcan la propuesta de gimnasios locales y continúen allí durante todo lo que resta del ciclo. De esta manera, se busca que también se adviertan los cambios en su cuerpo. 

COMENTARIOS