None

Realizaron allanamientos en Chacabuco por venta de drogas

Secuestraron cocaína, marihuana y otros elementos. Dos mujeres quedaron imputadas.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, en el mes de Diciembre del año pasado, comenzó una investigación por la venta de estupefacientes en el Barrio Parque Azul de la ciudad de Chacabuco, con intervención de la U.F.I. y J N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, Unidad Funcional Especializada en Estupefaciente Departamental a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 3, Subrogando el Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín.

El objeto de la investigación era determinar si se comercializaban estupefacientes mediante el modus operandi del menudeo. Tras el trabajo encubierto, se comprobó que dos mujeres se encontraban relacionadas y comercializarían sustancias estupefacientes prohibidas, en sus domicilios particulares en la mentada localidad de Chacabuco.

De acuerdo al criterio investigativo de la instrucción policial y judicial, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención, dos órdenes de allanamientos y secuestro para las fincas en cuestión. Las que fueron otorgadas para su ejecución para el día 15 de enero del corriente año. Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti.

En los registros domiciliarios secuestraron envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, listos para su venta,  además sustancia marihuana, balanzas digitales, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios, donde quedaron imputadas dos mujeres por Infracción a la ley Nacional n° 23.737, siendo notificadas de la Formación de la Causa.

COMENTARIOS