None

La oposición denuncia faltante de insumos en el hospital de Chacabuco

Aseguran que en Hematología se llegó a contar con un volumen de reactivos para realizar sólo cinco hemogramas, cuando en promedio se hacen más de cien análisis diarios.

Desde el bloque del PJ - FPV de Chacabuco manifestaron preocupación y aseguraron que "cuando los vecinos asisten a recibir atención en el Hospital Municipal del Carmen, los faltantes de insumos provocan suspensiones en la atención, sobre todo en lo que refiere a análisis clínicos, tan importantes para diagnosticar patologías que permitan su debido tratamiento".  

De esta manera, denunciaron "la falta total de reactivos de serología (para determinar enfermedades como el mal de chagas), de química (para establecer la existencia de enfermedades en hígado, intestino, etc.), de hormonas (para analizar posibles patologías relacionadas con las glándulas tiroides) o de bacteriología (para identificar la presencia de bacterias peligrosas en el organismo)" y agregaron que "en Hemaotología se llegó a contar con un volumen de reactivos para realizar sólo cinco hemogramas, cuando en promedio se hacen más de cien análisis diarios".

Por otro lado, apuntaron que "a partir de malas administraciones y de las decisiones que se han tomado desde el municipio a la hora de destinar recursos, se terminó utilizando una suma sideral de dinero del estado en materia de propaganda electoral durante la campaña de 2019. Así, se estableció como prioritario garantizar la perpetuidad de Juntos por el Cambio en el poder, antes que cuidar un servicio tan esencial como la salud".

"Desde nuestro partido, exigimos que rápidamente el intendente se ponga a trabajar para garantizar el buen funcionamiento que siempre caracterizó a nuestro querido Hospital Municipal, para que de ahora en adelante los vecinos de Chacabuco puedan dormir tranquilos, sabiendo que si se enferman va a haber una institución que les responda como ellos se merecen", señalaron.

COMENTARIOS