Realizan trabajos de control y prevención en las colonias de Chacabuco

Se lleva a cabo un abordaje integral.

De manera integral, las áreas de Tránsito, Medio Ambiente y Bromatología, junto a Defensa Civil, trabajan en la prevención y en el control de las colonias de verano de Chacabuco. Esta semana, comenzaron en el Golf Club.

Desde Tránsito, el personal se encuentra abocado al control del ingreso y egreso vehicular y al cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes. En tanto que la Dirección de Bromatología, efectúa controles microbiológicos y de cloro en el agua de las piletas para prevenir enfermedades frecuentes en esta época de calor como conjuntivitis y otitis. Asimismo, se realizan controles en cantinas y kioscos para ver las condiciones higiénicas sanitarias, y garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos que se consumen.

Por otra parte, Medio Ambiente, busca concientizar desde los más pequeños la importancia del uso racional de agua potable y la separación de residuos en origen. En cuanto a Defensa Civil, se encarga de las distintas verificaciones normativas con las que deben contar los predios de las colonias.

En la primera jornada estuvieron presentes el director de Tránsito, Claudio Villafañe; la directora de Bromatología, Josefina Campagnon; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto; y de parte de Defensa Civil, Lucas Centurión.

COMENTARIOS