None
SEGUNDO MANDATO

Aiola asumió su segundo mandato como intendente de Chacabuco

En su mensaje el jefe comunal detalló los logros alcanzados en la primera gestión al frente del Municipio, además de la renovación del compromiso de trabajo y transparencia hacia los vecinos.

En la noche de este lunes 9 de diciembre, prestó juramento ante un colmado salón del Centro Vasco, el intendente municipal, doctor Víctor Reinaldo Aiola. En su mensaje el jefe comunal detalló los logros alcanzados en la primera gestión al frente del Municipio, además de la renovación del compromiso de trabajo y transparencia hacia los vecinos y la búsqueda de consenso, trabajo en equipo y diálogo con la oposición para poder determinar políticas públicas que pueden quedar para siempre en la ciudad.

El acto fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quién en la mañana de hoy asumió el cargo al frente del Poder Legislativo Municipal.

Luego de saludar en especial a los concejales, al senador provincial Agustín Máspoli, al diputado nacional Sebastián Salvador, consejeros escolares, ex funcionarios, fuerzas vivas y demás autoridades, instituciones y vecinos presentes, el jefe comunal aseguró estar en "uno de los días más importantes de mi vida, donde vengo a exponer fundamentalmente mi gratitud a cada uno de los vecinos que me ha dado la posibilidad de gobernar los destinos de nuestra ciudad por cuatro años más”.

Seguidamente aseguró “haber cumplido esta primera etapa de gestión con mucho de los objetivos que nos propusimos allá por el año 2015”. A la vez que reconoció que “falta todavía mucho por hacer”.

Gobernar es no solamente hacer obras públicas, sino también producir un cambio, un cambio cultural, que fundamentalmente no lo realizamos quienes gobernamos, sino que ese cambio es facilitado por nosotros pero que fundamentalmente lo produce el vecino”, aclaró Aiola en claro mensaje a la participación de la comunidad local.

Sobre la situación económica que atraviesa el gobierno municipal mencionó que se necesita “seguir ordenado la municipalidad, pensando en un municipio eficiente y que no dependa absolutamente de la provincia para poder ser viable, ni de ayudas extra oficiales, sino que sea un municipio que vaya a lograr la independencia económica de la provincia y de la nación”.

Por otro lado felicitó a cada uno de los concejales electos, del oficialismo y de la oposición. En ese marco el jefe comunal habló de “consenso, trabajo en equipo y dialogo es lo que este Intendente, desde el día inmediato al triunfo del 27 de octubre ha propuesto a la oposición y ha puesto en la mesa de discusiones para poder juntarnos entre todos y poder determinar políticas públicas que traspasen a un gobierno y que pueden quedar para siempre en nuestra ciudad”.

Aiola dedicó un párrafo aparte a todos los funcionarios que “desde el 2015 hasta hoy me acompañaron en la gestión. Muchos de los cuales hoy dejan su función, pero seguramente la vida, la política y fundamentalmente Chacabuco nos va a seguir uniendo para seguir trabajando por nuestra ciudad”.

También felicitó al Presidente y al Gobernador electos porque “han sido elegidos por el pueblo argentino. Les deseo éxitos y que les vaya muy bien. De los éxitos y de que les vaya bien a ellos dependerá de que a los argentinos nos vaya bien”.

Durante su discurso, el intendente recordó las palabras del expresidente Raúl Alfonsín que decía que “la política debe ejercerse a través del ojo de quien más lo necesita. Y es ese el camino a seguir, las políticas que se realicen mirando a través del ojo de quien más lo necesita, las políticas que se realizan estando en el territorio, las políticas que hacen que la gente viva mejor”.

“Por eso yo les prometo, les digo, porque a mí no me gusta prometer, que vamos a trabajar fuertemente para tener una ciudad mucho mejor. Que vamos a redoblar el esfuerzo y que esa vara que estaba baja en el 2015 y que hoy se ha elevado y la hemos elevado mucho, vamos a tratar de superarla”, remarcó Aiola.

Por último dijo estar “orgulloso frente a mi familia, frente a mis padres, frente a cada uno de ustedes, dando mi compromiso y testimonio de que podemos ser y trabajar para una ciudad mucho mejor. Por eso, mi compromiso es irrenunciable e inclaudicable de trabajar fuertemente para lograr los objetivos propuestos”, finalizó.

COMENTARIOS