None
SALUD

Se conformó la Asociación Civil Celíacos Chacabuco

integrantes de la nueva asociación fueron recibidos por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

Esta mañana, integrantes de la nueva asociación fueron recibidos por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. Estuvieron acompañados por Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social.

La asociación civil surge a raíz de la iniciativa del área municipal de Desarrollo Social, a través de una serie de encuentros que comenzaron en abril de este año, en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAAC), dependiente de la provincia de Buenos Aires.

El Taller para Celíacos logró reunir a más de 30 personas quienes pudieron conocer acerca de la elaboración de productos para celíacos. “Se generó un espacio de muchísima contención, donde cada uno pudo ir contando su historia, qué es lo que les estaba sucediendo, ya sea a la persona misma como paciente celíaco, como a los familiares”, comentó Bruschi.

En tanto que Mónica Elisabet Soria, enfermera y recientemente nombrada presidenta de la asociación, expresó que Chacabuco todavía no está concientizado de lo que es la patología, “nos cuesta mucho y se nos hace muy difícil tratar el día a día, tratar de convivir”, dijo y añadió “lo nuestro no es una elección es una enfermedad”.

COMENTARIOS