None
CAMPAÑA

Chacabuco: se lanzó la campaña Pirotecnia Sonora Cero

Apuntan que en estas fiestas se festeje con más luces y menos ruido.

Este año la propuesta es reforzar el trabajo que se inició el año pasado. Se busca festejar con más luces y sin ruido. La ordenanza municipal 7005 prohíbe la comercialización, el uso, el transporte y la circulación de material pirotécnico sonoro.

En el transcurso de esta mañana, las áreas de Salud, Derechos Humanos, Juventud y Seguridad mantuvieron una reunión con “Familias Especiales de Chacabuco” y Cruz Roja para dar comienzo a la campaña de sensibilización y concientización.

“Todo tiene que partir de la conciencia del adulto responsable que está comprando esa pirotecnia o el que posibilita los medios al menor para ir a comprarla. Ahí  partimos de la base fundamental. Si todos tomamos conciencia y nos hacemos responsables del daño que estamos causando a menores que están totalmente vulnerables y también a las mascotas, eso es lo fundamental. Hacernos responsables, tomar conciencia y pensar en el beneficio para todos”, señaló el doctor Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal, quien además puntualizó en los efectos nocivos que provoca el uso de la pirotecnia sonora.

COMENTARIOS