None

Vecinos de los barrios UOCRA, Parque Azul y Municipal recibieron sus escrituras

Pasado este mediodía, en el Salón de los Espejos, se llevó a cabo el acto de entrega de 130 escrituras para los barrios UOCRA, Parque Azul y Municipal, en el marco del “Plan Familia Propietaria”. Las viviendas fueron entregadas durante los años 1991-1996.

El año pasado, Casa de Tierras junto a la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, se logró la registración del Plano de la Quinta. Posteriormente, se realizó un censo ocupacional, firmándose las escrituras el 17 de julio de este año.

En ese marco, Aiola expresó "cuando nosotros hablamos de tantos años de espera hay una cosa que se ha recuperado y es el valor de la palabra". 

Seguidamente, manifestó que detrás de cada escritura, hay una familia, hay un rostro de gente que espera. "Después de treinta años, ese día llegó y ese día es hoy. Esto no es ningún relato, es la realidad", continuó Aiola y añadió "nosotros hemos recuperado el valor de la palabra. Hemos pensado en el vecino. Podemos mirarlos a los ojos".

A su fin el Jefe Comunal señaló que no tiene que ver con lo político. "Yo soy Intendente de todos, y como Intendente de todos, le vamos a entregar las escrituras para que ustedes lo atesoren", concluyó.

Previamente, en el despacho del Intendente, se firmó la escritura de prescripción adquisitiva a nombre del Municipio del barrio “Plan Novios”, que permitirá iniciar el procedimiento de regularización dominial a favor de los adjudicatarios.

Estuvieron presentes, el director de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi; los legisladores provinciales, Agustín Máspoli, y Marcelo Daletto; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco, y demás autoridades municipales. 

COMENTARIOS