None

Desarrollo y producción: una jornada que reunió al sector empresarial y universitario

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en la jornada "Ideas para el desarrollo productivo de Chacabuco" que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria.

Organizada en conjunto por la secretaría de Producción, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco; Cámara de Comercio y Banco Provincia, tuvo como objetivo reunir a las grandes empresas de Chacabuco para  brindar su punto de vista y plantear hacia dónde deberían direccionarse las políticas de desarrollo productivo a mediano y largo plazo.

Allí, Aiola se dirigió a los presentes y remarcó que durante mucho tiempo se pensó que la única fuente de empleo genuino en nuestra ciudad era el Municipio. "Por eso se logró, en toda la provincia, tener Municipios que desbordan de empleados municipales comprometiendo las finanzas", dijo al añadir que al comienzo de la gestión el 74 por ciento se destinaba a la masa salarial. 

"La preocupación principal que tiene la gente hoy, es la generación de empleo", continuó el Jefe Comunal y añadió "la generación de empleo genuino tiene que venir de empresas que se asienten en nuestra cuidad, que confíen, que sea una cuidad que sea receptiva, que se les den las herramientas que necesitan los empresarios para poder desarrollarse".

Seguidamente, el Intendente manifestó nosotros pensamos que Chacabuco en los próximos años tiene una oportunidad que es muy importante: nuestra ruta siete ese corredor bioceánico que es la autopista"

"Es importante que nosotros nos preparamos para esas empresas que van a venir, pero también escuchar cuál es la experiencia de empresas exitosas que le han ido muy bien en Chacabuco para ver cómo hacemos", concluyó Aiola.

COMENTARIOS