El próximo martes comienza la construcción de las 132 viviendas

El próximo martes comienza la construcción de las 132 viviendas

Fue anunciado oficialmente por el intendente Víctor Aiola

En una extensa jornada, el intendente municipal Víctor Aiola, estuvo trabajando en su despacho del Palacio Municipal programando distintas actividades para los próximo días, entre ellas la apertura de obra de las 132 viviendas que se llevará a cabo el próximo martes.

Previo al anuncio, y como todos los sábados, el intendente junto a funcionarios, realizaron la tradicional caminata por distintas zonas de la ciudad para escuchar al vecino que "no tiene que ir a la Municipalidad para que le resuelvan algo, el intendente se entera en el terreno, en el territorio, cerca del vecino", explicó el jefe comunal.

Por la tarde, en el Polideportivo Municipal, el intendente, junto a funcionarios, estuvieron presentes en la inauguración oficial de la Escuela de Judo que contó con una clase abierta de este deporte de combate de origen japonés.

La clase fue dictada por el presidente de la Federación Metropolitana de Judo, Antonio Gallinas, junto al profesor Gustavo Valle, a quienes se les hizo entrega de un decreto declarando dicho encuentro, de interés municipal.

"El judo es una actividad que se basa mucho en la educación, y es eso lo que se quiere transmitir, el comportamiento y la educación dentro de la sociedad", destacó Aiola.

Más tarde, en el Polideportivo Municipal, el jefe comunal fue recibido por la presidenta de la comunidad boliviana, Gradys Ontivero, junto a más de 70 miembros de la colectividad.

En la oportunidad se anunció la apertura de una ventanilla para extranjeros en nuestra ciudad y el vecino de cualquier nacionalidad "no va a tener que trasladarse a Capital para hacer trámites", aseguró Aiola, además de una ventanilla del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Solución habitacional para 132 familias

El intendente anunció oficialmente que el próximo martes se dará inicio a la construcción de las 132 viviendas, obra que estará a cargo de tres empresas de nuestra ciudad.

Además de la construcción de las mencionadas viviendas, el intendente explicó que ya hay un paquete para la realización de otras 28 casas, además de las 38 paralizadas pertenecientes al Plan Federal que se retomaron los trabajos el pasado año y en la brevedad estarían terminadas.

Es una solución habitacional para 132 familias y mano de obra para vecinos de Chacabuco porque "en el pliego quedó asentado que deben ser trabajadores de nuestra ciudad", finalizó Aiola.

COMENTARIOS