None
La charla, encabezada por Ministro de Agroindustria de la Nación.
ENCUENTRO EN LA SOCIEDAD RURAL

Etchevehere, sobre la rotura de silobolsas: “Queremos evitar delitos y grupos mafiosos”

Así lo manifestó el ministro de Agroindustria de la Nación en su visita a Chacabuco, donde se reunieron productores de la Región y dirigentes rurales que analizaron los pasos a seguir ante los ataques a la propiedad privada en esa ciudad, Junín, Bragado, Chivilcoy, Lobos y 9 de Julio.

Tras los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales de la provincia de Buenos Aires durante los últimos días, en donde han roto silobolsas, robado herramientas y profundizado actos de abigeato, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco.
Allí participaron productores de la Región noroeste bonaerense y dirigentes rurales que analizaron los pasos a seguir ante esta situación de ataque a la propiedad privada en Agustina (Junín), Bragado, Chivilcoy, Chacabuco (dos casos), Lobos y 9 de Julio.
Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich; el ex presidente y actual Tesorero de Carbap, Horacio Salaverri y representantes del Ministerio de Seguridad provincial.
 


“Queremos encontrar a las personas que hicieron estos daños. Ya tenemos lanzada hace un tiempo la campaña cosecha segura”, dijo Etchevehere en su disertación.
Y continuó: “Queremos evitar delitos y agrupaciones mafiosas. Son conductas que traban el libre comercio de la cosecha. Pedimos que ante estos hechos, el productor haga la denuncia y poder esclarecer los hechos”.
En referencia a los escritos que aparecieron en uno de los silobolsas rotos en Chacabuco, que vinculan a Uatre como posible responsable por inscripciones que dejaron los vandálicos, el Ministro aclaró que el gremio de los trabajadores rurales “se desvinculó del hecho a través de un comunicado y ayudó a recoger el cereal”.
Y agregó: “Tenemos que esclarecer estos hechos para que los autores de los delitos sepan que no la van a sacar gratis”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Sebastián Sofía, agregó: “Agradecemos mucho la presencia de las autoridades y ya vamos a estar charlando junto a los productores. Lo más importante es la prevención. Sabemos que las patrullas rurales hacen un gran trabajo”.

“Trabajando con Ritondo”
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó ayer los municipios de Coronel Pringles y Bolívar, donde participó en sus exposiciones rurales anuales y dialogó con productores, ante quienes aseguró que el gobierno provincial reforzará el trabajo de las patrullas rurales en materia de prevención.
En el marco de la 74 Exposición Ganadera e Industrial de Coronel Pringles y durante la reunión con productores, junto al intendente Carlos Aníbal Berterret, Sarquís llevó tranquilidad al interior de la Provincia, al señalar que "estamos trabajando en conjunto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la Superintendencia de Seguridad Rural y analizando lineamientos para evitar nuevos casos de vandalismo en zonas rurales”.

COMENTARIOS