Chacabuco celebró el 154º aniversario del distrito

Los vecinos disfrutaron de una jornada con gastronomía, cultura y deporte.

Una multitudinaria convocatoria de vecinos de Chacabuco participó de la gran propuesta gastronómica de la Feria de Sabores desplegada sobre la plaza San Martín donde, además, hubo variedad de actividades culturales y deportivas que transcurrieron en el día. Por la mañana, tuvo lugar la cuarta maratón "Chacabuco Corre", organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio y el ganador de los 8KM fue Mauro Rozza, mientras que Héctor Bustos, resultó ganador de los 4KM. 

La muestra fotográfica "Asentando la historia, mi ciudad, sus bancos, su vida" fue otra de las iniciativas que se desarrolló durante la tarde. Allí, en el Patio de los intendentes, Celina Felice, subsecretaria de Cultura, destacó la importancia de "la historia de los bancos y la polifonía de voces de una ciudad que crece, pero no olvida". En ese marco, agradeció la colaboración de los concurrentes del Centro de Día Integrarte, a su directora, Cecilia Pascucci, Pablo Villanueva, y vecinos de las localidades quienes acercaron fotografías.

Pasaje por el arte

Esta vez, con la inauguración del mural "Tierra de Encuentro", de la artista plástica María Orsini. "Nos dejó su impronta que permanecerá para siempre", expresó en su discurso la Subsecretaria de Cultura en referencia a la artista que plasmó su mural en el pasaje Cirilo Sangiani. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y consejeros escolares. 

COMENTARIOS