None
PROINGED

Energías sustentables: comenzó la obra del parque solar fotovoltaico en O´Higgins

Los fondos para la obra provinieron desde Provincia.

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en O´Higgins, donde junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, y al delegado de la localidad, César Lucci, estuvieron en el inicio de obra del Parque Fotovoltaico, una inversión de un millón y medio de dólares. Los fondos provinieron desde Provincia.

Actualmente hay 20 granjas que se están llevando a cabo, en simultaneidad, en la provincia de Buenos Aires y que están previstas finalizarse este año. O´Higgins fue una de las localidades seleccionadas. “Esta es una localidad que siempre ha hecho punta con respecto a la ecología y al cuidado del medio ambiente, y estaban dadas la condiciones, no solamente de territorio, sino también socioculturales para que eso se generara acá”, señaló el Jefe Comunal tras indicar que si bien la Sociedad de Fomento ha trabajo esto, los fondos son provinciales y la decisión de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

El parque solar tiene la capacidad de generar energía a toda la localidad, donde la Cooperativa Eléctrica toma esa energía inyectándola a la red.

Por otro lado, el Intendente visitó a vecinos emprendedores, productores agropecuarios, y recorrió la Cooperativa de Teléfonos y la planta de líquidos cloacales.

En Rawson

Posteriormente, Aiola, se dirigió hacia la vecina localidad de Rawson donde, acompañado por el delegado, Juan Carlos Gómez, recorrió la obra de red cloacal. “En cuántas Fiestas de la Primavera se prometían que las cloacas iban a llegar y nunca llegaron. Lo que sí llegó fue la decisión del pueblo de Rawson de producir un cambio en el dos mil quince”, dijo Aiola, tras añadir que la gestión cumplió con el apoyo de la Gobernadora de la Provincia que hizo que los vecinos de Rawson tuvieran cloacas, gas y agua potable.

“Empezamos con obras que son importantísimas porque hablan de salud púbica, porque hablan de la reducción de la mortalidad infantil, porque habla de la calidad de vida, del compromiso con la gente, fundamentalmente, porque habla de un Gobierno que tiene en cuenta a cada vecino de Rawson”, continuó y agregó “estamos para resolver, no para hablar, ni para prometer. Para resolver y para cumplir”.

COMENTARIOS