Confirman cuatro casos de Gripe A en Chacabuco
SALUD

Confirman cuatro casos de Gripe A en Chacabuco

El Director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi, se refirió a la evolución de los pacientes.

El Director del Hospital Municipal de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, confirmó que son cuatro los casos confirmados de Gripe A en la ciudad pero que no hay que alarmar a la comunidad.

"Los pacientes que se llegan a diagnosticar Influenza A, son los pacientes que de alguna manera pasan por el Hospital y que uno evalúa y registra algún grado de severidad de la enfermedad", dijo Gastaldi a La Posta de Chacabuco y agregó que "cuando existe la sospecha, no se esperan los resultados para iniciar el tratamiento, como ocurre en la gran mayoría de los pacientes, que uno sospecha que puede llegar a tener Influenza A (sobre todo en esta parte del año), uno no espera la confirmación diagnóstica para iniciar el tratamiento, habitualmente cuando nos llega la confirmación diagnóstica con las pruebas positivas, el paciente ya cumplió el tratamiento”.

Hubo cuatro pacientes con Gripe A en Chacabuco: uno estuvo internado en el Hospital, otro en el Sanatorio y dos pediátricos. La evolución de estos cuatros pacientes confirmados fue favorable.

COMENTARIOS