La oposición pide informes respecto del Centro de Monitoreo de Chacabuco

La oposición pide informes respecto del Centro de Monitoreo de Chacabuco

La solicitud responde a los sucesivos hechos de inseguridad en zonas controladas por cámaras municipales.

El bloque de concejales del PJ-FPV de Chacabuco solicitó a la Secretaría de Seguridad que brinde información sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Chacabuco. El motivo del pedido de informes se desprende de los sucesivos hechos de inseguridad.

Puntualmente, piden que indiquen qué cantidad de cámaras se encuentran efectivamente funcionando, si existen cámaras fuera de servicio, cómo se compone y que cantidad de personal se encuentra afectado a esta área. Por otro lado, piden especificar la función de cada uno de ellos, cuál es el sistema de relevamiento de turno del personal, cómo se cubren los puestos de monitoreo en caso de ausencia de personal, qué capacitación se le brinda a los operarios de las cámaras, cuál es el tiempo que mantienen almacenadas las imágenes captadas por las distintas cámaras de seguridad, quién es el responsable técnico de las desgravaciones de las imágenes.

Desde el bloque opositor apuntaron que "el control de las cámaras de seguridad es una de las responsabilidades cada vez más importantes del sistema de seguridad; es importante la función de la sala de monitoreo las 24 horas del día, las cámaras están para ser observadas ya que ayudan a prevenir y/o evitar situaciones delictivas o de emergencia" y agregaron que "hubo diversas cuestiones planteadas con respecto al funcionamiento del Centro de
Monitoreo y en especial respecto a la actuación del mismo cuando se produjo el robo en la perfumería el 23 de noviembre de 2018, además, la mayoría de los últimos hechos de inseguridad suceden dentro del radio de control de las cámaras de seguridad".

COMENTARIOS