Entregan maquinaria vial para reparar caminos rurales en Chacabuco
ZONA RURAL

Entregan maquinaria vial para reparar caminos rurales en Chacabuco

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, estuvo hoy en la ciudad.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en Chacabuco de la firma del acta a través de la que se hizo entrega de una motoniveladora para asistencia, mejoramiento y reparación de caminos rurales. Lo hizo junto al intendente Víctor Aiola; el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación, Hugo Rossi; y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.

“Trabajamos en equipo pensando en la agroindustria del futuro. Nuestro Ministerio no arregla caminos pero gestiona con las áreas de gobierno que ejecutan estas obras. Sabemos de la importancia y de la necesidad de que los caminos rurales puedan transitarse para hacerle la vida más cómoda a la gente”, destacó Sarquís.

“Están en marcha las licitaciones de las máquinas para empezar los primeros 4 mil kilómetros de caminos troncales que la Gobernadora se comprometió. En principio se verán beneficiadas las cuencas lecheras”, confirmó el ministro de Agroindustria. En el encuentro, que se realizó en la Escuela 18 de Chacabuco, participó la comunidad educativa del establecimiento y productores de la región.

Cabe destacar que la maquinaria entregada se encargará de la realización de tareas de recomposición y alteo de caminos y colocación de alcantarillas, con el fin de optimizar la transitabilidad de la red vial que vincula a los productores agropecuarios y la comunidad del Municipio, recuperando la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.

Más tarde, Sarquís se reunió con productores de la región con quien abordó temas de la agenda agroindustrial, con eje en caminos rurales.

COMENTARIOS