Será obligatorio capacitarse en RCP para obtener la licencia de conducir

Será obligatorio capacitarse en RCP para obtener la licencia de conducir

Nueva normativa para los aspirantes a sacar el registro.

A partir de una modificación en la normativa nacional, desde este año se han intensificado los requisitos para la obtención de la licencia de conducir o para su renovación. Las mismas, consisten en la participación de una serie de charlas que se brindarán en la Escuela de Actividades Culturales (EAC).

Según explicó el secretario de Seguridad de Ciudadana, Darío Ciminelli, la modalidad incluye normas de tránsito, requisitos para conducción y vehículo para poder circular, diferenciación para motocicleta, camioneta o automóvil; además de examen práctico de manejo a través de simuladores y charla informativa de Respiración Cardiopulmonar (RCP), mediante la Secretaría de Salud del Municipio. Posteriormente, se tomará un examen integrador.

Para tramitar la licencia debe realizarse la inscripción en Zapiola Nº 40 y luego participar de las charlas que tienen lugar los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30, en la EAC. Durante este primer encuentro, estuvieron presentes, el secretario de Salud, Julián Serritella, el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez; la coordinadora de Educación Vial, Leticia Ventimiglia, y José Fernández, quien tiene a su cargo las capacitaciones de RCP.

COMENTARIOS