Buscan plantar cinco mil árboles en Chacabuco
PLAN DE FORESTACIÓN

Buscan plantar cinco mil árboles en Chacabuco

Los vecinos que deseen colocar ejemplares pueden acercarse a la Secretaría de Producción para solicitar que un cooperativista se ocupe del trabajo.

Esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario Alcira de la Peña, el intendente Víctor Aiola, junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, y el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, presentaron el programa que busca fomentar la plantación de 5.000 árboles, con la colaboración de los vecinos y de diferentes sectores de la comunidad.

Por su parte, Aiola señaló que hoy se dio un paso muy importante con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. “Para poder cumplir el objetivo, no podemos hacerlo nosotros solos como Municipio, necesitamos el acompañamiento, la participación, de todos los sectores de nuestra sociedad. Sociedades de Fomento, empresas, cada uno de los vecinos”, dijo.

Tras un relevamiento realizado por alumnos del Instituto de Educación Católica, se determinó el faltante de 4.964 árboles en la ciudad. El secretario Di Piero, comentó que desde el Estado municipal se colocarán especies en distintos espacios verdes y se fomentará que los vecinos planten árboles en el frente de sus domicilios. Mediante la ordenanza 6908/16, se determinan las especies que pueden plantarse.

Seguidamente, Aiola expresó que se cumplirá con esta deuda medioambiental que tenemos los chacabuquenses. “Esto es como el tema de la educación, se habla mucho y no se toman acciones. Nosotros pasamos a la acción”, subrayó. En tanto que Atencio explicó que no se trata solamente de una cuestión visual, sino que tiene un montón de beneficios. A partir de hoy, en el barrio Alcira de la Peña se comenzaron a plantar los primeros 50 árboles, luego se continuará por el barrio Los Pioneros.

Aquellas personas que compren y deseen plantar un árbol pueden acercarse a la Secretaría de Producción donde los cooperativistas se encargarán del trabajo de colocación.

COMENTARIOS