Avanza la obra de cloacas compartida entre vecinos y municipio
CHACABUCO

Avanza la obra de cloacas compartida entre vecinos y municipio

Víctor Aiola recorrió la obra acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría.

Esta mañana, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, recorrió el barrio Parque Recreativo donde se ejecuta la obra de cloacas sobre calle Santa Fe, entre Montesano y Etchegaray. Los caños fueron adquiridos por los vecinos y desde el Municipio se aportó con la mano de obra.

En ese aspecto, Aiola mencionó que “la idea nuestra es llevar cloaca y agua a cada uno de los rincones de nuestra ciudad porque sabemos que son servicios básicos que hacen pagar esa deuda social que teníamos en infraestructura y que, de a poco, la vamos cubriendo”. Seguidamente, destacó la relación entre la obra pública y la salud: “cuando hablamos de cloacas y de agua potable es un común denominador que ahí la salud está presente, no solamente es llevar un caño o una tubería a un barrio, sino también es mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida del vecino”, explicó.

En tanto que Echevarría dijo que “esto permite una muestra de lo que sería un esfuerzo compartido con los vecinos, porque los caños que forman parte de esta obra han sido comprados por los vecinos”. La obra, que inició la semana pasada, tiene una inversión de un millón trescientos mil pesos.

COMENTARIOS