Piden modificar la Ordenanza de Estacionamiento Medido en Chacabuco

Piden modificar la Ordenanza de Estacionamiento Medido en Chacabuco

Argumentan preocupación de comerciantes por disminución en sus ventas.

Desde el Bloque del PJ y FPV de Chacabuco presentaron un proyecto de que apunta a modificar la Ordenanza de Estacionamiento Medido a fin de establecer plazo de gracia desde el momento de estacionar el vehículo hasta el pago de la tarifa. Según indican, esta iniciativa responde a la preocupación manifestada por los comerciantes del centro comercial de Chacabuco.

El proyecto considera que "los propietarios de comercios de las calles que se encuentran afectadas al estacionamiento medido han manifestado su preocupación ante la disminución en sus ventas en comparación con otro comercio del mismo rubro pero que se encuentra fuera del área de estacionamiento medido" y agrega que "a dicha circunstancia se le suma la creciente crisis económica que estamos padeciendo y que afecta a los distintos comercios locales."

Por este motivo, el Bloque del PJ y FPV de Chacabuco apunta que "ante el reclamo recibido por los comerciantes, especialmente del rubro alimenticio, es que se plantea incorporar un plazo de prórroga previo al pago del estacionamiento medido de 20 minutos que permita a las personas realizan compras rápidas en dichos comercios".

Proyecto de ordenanza

El bloque considera que el sistema deberá contener un plazo de prórroga desde el momento en que el usuario estaciona el vehículo hasta el efectivo pago de la tarifa de estacionamiento medido. Dicho plazo será de 20 minutos contados a partir de realizado el estacionamiento del vehículo debidamente comprobado. El personal a cargo del control del Estacionamiento Medido deberá dejar debida constancia de la verificación de no pago de la tarifa mediante la colocación de un aviso escrito en el que constará el horario de efectuado el control.

COMENTARIOS