None

Puma faenado en Chacabuco: inician sumario al empleado municipal

Cuatro personas fueron aprehendidas y luego liberadas. El caso generó fuerte repudio social.

Durante el fin de semana, circularon en las redes sociales las imágenes de vecinos de Chacabuco celebrando la faena de un puma que había sido atropellado en  la Ruta Provincial 31, entre Salto y Rojas, en la zona del “cruce de los cuatro caminos”.  Con fotos y videos, los hombres se mostraban con el animal muerto y festejando un hecho de crueldad que generó fuerte repudio social; entre los involucrados se encontraba Carlos Veleche, un empleado municipal del área de Defensa Civil que, tiempo atrás, había sido filmado arrastrando a un perro en una camioneta. En ese momento, el hombre había sido separado de su cargo y luego volvió a la función.

Por el hecho, la Fiscalía 11 inició actuaciones de oficio por ley de maltrato animal y personal de la DDI procedió a realizar un allanamiento en la urgencia en la vivienda de uno de los sujetos identificados en el video, procediendo al secuestró de la cabeza, el cuero y partes del mismo. De esta manera, se procedió a la demora de los cuatros hombres sindicados en las imágenes como partícipes de hecho. El fiscal actuante dispuso notificación art 60 del CPP para con los cuatros imputados que, luego quedaron en libertad.

En diálogo con Democracia, el secretario de Seguridad de Chacabuco, Darío Ciminelli, aseguró que además de la causa penal contra Carlos Veleche, se inició un sumario administrativo desde el municipio. 

COMENTARIOS