None

Máspoli organiza una charla sobre educación inclusiva en el senado bonaerense

Expondrán padres y profesionales de Chacabuco junto a especialistas en la temática.

Se realizará mañana, desde las 15, una jornada de educación inclusiva en la sala Eva Perón del Congreso bonaerense, organizada por el senador provincial Agustín Máspoli ,en la que expondrán padres y profesionales de Chacabuco junto a especialistas en la temática.

Participarán como invitados el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el Vicegobernador Daniel Salvador, además de legisladores e iIntendentes de la Provincia. Entre los especialistas se contará con la disertación de Silvana Corso, docente que desde hace más de diez años trabaja en la inclusión de alumnos con experiencias reconocidas a nivel mundial.

Al responder por los motivos para organizar la jornada, el senador Máspoli expresó que la idea es llevarla a distintos lugares de la provincia, a partir de considerar junto a su equipo que la inclusión es el proceso de identificación y respuesta a la diversidad de todos los estudiantes, la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, para disminuir la exclusión en la educación. Las recomendaciones, señaló el legislador, de las organizaciones internacionales es adaptar y modificar contenidos, estructuras y estrategias para que el sistema regular de educación sea para todos los niños.

COMENTARIOS