"Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

"Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

El intendente Víctor Aiola participó de un acto en una escuela de Chacabuco.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, participó del acto protocolar organizado por la Escuela Nº 18 para conmemorar el 37º aniversario del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas". Al consultarlo sobre esta fecha, el jefe comunal expresó que "Malvinas es todo un sentimiento para todos los argentinos; cómo un gobierno de facto como el de Galtieri tuviese una causa justa –como es la recuperación de Malvinas y la soberanía sobre las islas que es parte de nuestro territorio–, para otros fines; cuántas veces en la Argentina se han utilizado causas justas en pos de salvar otras cosas”.

Seguidamente, Aiola pidió "valorae a nuestros excombatientes y recordar a aquellos que perdieron la vida y no volvieron a nuestra ciudad pero sí que dejaron ese constante sentimiento por Malvinas, la guerra de Malvinas fue una etapa previa al inicio de la democracia, donde nos dimos cuenta de que esa causa justa había sido utilizada por un gobierno de facto y que ya no queríamos que esté más", afirmó Aiola.

El jefe comunal, además manifestó que "Las Malvinas son argentinas, y van a ser argentinas siempre, y utilizaremos la vía pacífica para recuperar verdaderamente ese territorio que es tan importante para todos nosotros".

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos del establecimiento escolar, y los excombatientes, Marcelo Semento y Marcelo Aguirre.

COMENTARIOS