CHACABUCO

Macri y Vidal visitaron O'Higgins

Antes de llegar a Junín, los mandatarios estuvieron en la localidad.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal estuvieron en Junín para acompañar al intendente Pablo Petrecca en la inauguración del sistema de transporte. Previamente, visitaron la localidad de O'Higgins, partido de Chacabuco.

El presidente visitó a Jorge Perrin, socio fundador de la empresa Pasticcino que produce galletitas para acompañamiento de café. Estuvo junto a Santiago, hijo y encargado de la producción, y María Agustina, asesora en la compañía. Los productos están hechos 100% en Argentina y se distribuyen entre 25 cadenas de café. 

Leer más: Macri y Vidal visitaron Chacabuco pero evitaron al intendente Aiola

La empresa nació hace aproximadamente 10 años en O’Higgins, un pueblito con menos de 2 mil habitantes ubicado entre Junín y Chacabuco. Por aquél entonces el pueblo tenía riesgo de desaparecer ya que los jóvenes se iban buscando oportunidades laborales. Uno de los objetivos de Jorge al fundar Pasticcino fue evitar el éxodo. Hoy en día tiene 18 empleados en el país y la producción es de 2 millones y medio de galletitas mensuales. Cuentan con otra planta en San Pablo, Brasil y exportan a Uruguay, Paraguay y Chile. A través de un empresario italiano tienen un plan para instalar un punto de venta en Italia y así llegar al mercado europeo.

 

COMENTARIOS