None
CHACABUCO

Paritarias 2019: continúan las negociaciones entre las entidades sindicales

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta del gobierno.

En el despacho del secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, junto a la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, se brindó una conferencia de prensa sobre el desarrollo de la Mesa de Relaciones Laborales en la que se viene tratando la recomposición salarial de los trabajadores municipales.

El primer encuentro se efectuó el pasado viernes, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó el incremento remunerativo del 22 por ciento, en tramos, sobre los salarios básicos de convenio del mes de febrero 2019, más un adicional no remunerativo, por única vez. Fueron notificados el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), esta última lo rechazó el 18 de marzo, además de expresar su motivo de no poder asistir el día 22.

La segunda reunión se realizó ayer y estuvo presenciada por autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales. En ese aspecto, Orsini informó “no pudimos llegar a un acuerdo por el monto ofrecido, de modo que el intendente y el Departamento Ejecutivo en su conjunto, decidió otorgar por decreto un aumento para cada trabajador de dos mil pesos, por única vez”, el que será abonado el próximo viernes junto al recibo de sueldo.

“La suma fija no remunerativa es a solo efecto de contemplar el mes de marzo”, agregó Orsini. Las negociaciones continuarán la semana que viene son el propósito de que el próximo mes los trabajadores municipales vean incrementado su salario. En tanto, Gabrieli manifestó que “lo que nos interesaba como Departamento Ejecutivo es que en el mes de marzo, el trabajador pueda tener una recomposición que creemos que, tal vez, no es la suficiente, pero es la que hoy podemos garantizar que vamos a pagar en tiempo y forma, como siempre lo hemos hecho”.

El viernes 29,  a las 00:00, estarán depositados los sueldos correspondientes a marzo.

COMENTARIOS