Se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el HCD de Chacabuco

Se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el HCD de Chacabuco

El intendente Víctor Aiola ofreció un discurso.

Cerca de las 20:30 de este miércoles, se dio comienzo al Período 2019 de Sesiones Ordinarias N° 882 del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. Esta vez, tuvo lugar en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, meramente por cuestiones edilicias. Allí, el intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció formalmente su discurso para dar apertura al año legislativo. Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, militantes y simpatizantes de los diferentes bloques de concejales, autoridades de fuerzas policiales, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo estuvieron presentes consejeros escolares, legisladores provinciales, exintendentes, delegados de las localidades, representantes de organizaciones civiles, trabajadores municipales y vecinos de la comunidad. La apertura de discursos estuvo a cargo del presidente del Concejo
Deliberante, Jorge Muela, quien destacó el cuarto año desempeñado con respeto y compromiso legislando para Chacabuco. “El verticalismo es
tiempo del pasado, estancado en el tiempo, y nos hace retroceder”, dijo y añadió “los intercambios, los consensos, oír y se ser oídos, dignifica a las personas, a las instituciones y a la sociedad”. Muela manifestó que en una democracia el poder lo tiene el ciudadano, “nosotros estamos de paso”, reflexionó.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente municipal, quien repasó las diferentes gestiones efectuadas durante el año 2018 correspondiente a cada una de las áreas y dependencias que comprenden el Municipio. En ese marco, declaró que hace cuatro años se soñó con una ciudad diferente. “Nos unimos para participar de una elección, acompañados por el voto de una inmensa mayoría”, destacó al manifestar que en el 2015 asumió, como jefe comunal, con orgullo y entusiasmo. Aiola parafraseó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “quiero compartir con ustedes dos simples palabras que significan mucho para nosotros: ser y estar”. “Resolvimos problemas históricos”, continuó al manifestar convencido de que el camino del desarrollo no se logra de un día para otro.

Por otro lado, el intendente municipal expresó que los vecinos cuentan sus preocupaciones y, a la vez, aportan soluciones. “Escuchar es una tarea fundamental para este equipo”, sentenció, “sin especulaciones electorales y con la responsabilidad de ser gobierno, dando la batalla con fuerzas y sin lamentos”, prosiguió el Jefe Comunal, quien recordó la pérdida del exintendente, Dr. Osvaldo Rodrigo, para destacar su vocación de servicio y amor por Chacabuco. Además, Aiola señaló que desde el primer día de su gestión, se ha logrado mejorar la institucionalidad generándose mayores índices de transparencia y devolviéndole claridad al Municipio en el manejo público. “La transparencia no es un deseo, sino un objetivo de la gestión”, dijo. En ese contexto, Aiola comunicó los objetivos para lo que resta del año y repasó las acciones emprendidas durante su tercer año de gestión en materia de Gobierno, Educación, Casa de Tierras, Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo Social, Deportes, Juventud, Salud; Área de la Mujer, Área de Adultos Mayores, Producción y Delegaciones municipales.

A su cierre, el intendente municipal concluyó, “quiero agradecer a cada vecino de nuestra ciudad por la oportunidad que nos dio de poder gobernar los destinos de nuestra ciudad. Gracias por darnos la oportunidad, gracias por confiar en nosotros, gracias por recibirnos en cada visita y gracias por presentarnos el reclamo para poder mejorar. Sigamos juntos trabajando por un Chacabuco mejor”.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, el concejal por el Bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, Javier Estévez; por el Bloque Unidad Ciudadana, el edil Martín Carnaghi; y Lisandro Herrera en representación del Bloque Cambiemos.

COMENTARIOS