Chacabuco cuenta con un resonador magnético, por primera vez en su historia.
Chacabuco cuenta con un resonador magnético, por primera vez en su historia.
SE PONDRÍA EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO

El resonador magnético ya está en el hospital municipal de Chacabuco

Todos los vecinos, con o sin obra social, podrán acceder al servicio sin la necesidad de trasladarse a ciudades vecinas. “Es un logro de todos los habitantes de nuestra comunidad”, dijo el intendente Víctor Aiola.

Esta semana llegó el resonador magnético a la ciudad de Chacabuco y ya se encuentra en el Hospital Municipal “Nuestra señora del Carmen”, se estima que se pondrá en funcionamiento los primeros días de marzo. En las instalaciones del nosocomio recibieron al equipo el secretario de Salud, Julián Serritella, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Yesica Berterame, el administrador del Hospital, Andrés Fernández, y el empresario de salud, Alcides Coria. “Es un día muy feliz para todos los vecinos del partido de Chacabuco porque se cumple un nuevo sueño en esta gestión y es la llegada de un nuevo resonador que es para cada uno de los habitantes, para quienes pueden tener acceso por la obra social y para quienes no la tienen y necesitan de la asistencia del Estado”, dijo el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.
Por otro lado, al recibir el equipo, Aiola aseguró que “es muy importante contar con un resonador público para que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a este equipo que es tan importante para el diagnóstico de patologías médicas” y agregó “antes los pacientes se tenían que trasladar a otra ciudad y,como siempre decimos, la estructura y el equipo por sí solo no funcionan, tiene que haber médicos, enfermeras, técnicos, médicos, radiólogos que lo hagan funcionar, tenemos un equipo que va a funcionar permanentemente para prestar un servicio de calidad a nuestra población”. Antes de ceder la palabra, el jefe comunal apuntó: “es un logro de todos los habitantes, recuerdo cuando en 2015 coincidíamos todos los candidatos en la importancia de tener un resonador, así que hoy está acá, es momento de seguir sumando”.

“Es muy importante contar con un resonador público para que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a este equipo que es tan importante para el diagnóstico de patologías médicas”.

Logro para la salud
Por su parte, el secretario de Salud, Julián Serritella, dijo que “se siente orgullo y alegría por lo que es la salud pública en Chacabuco, estamos parados en un sector donde a mi izquierda está la nueva guardia, a mi derecha está la tercera ala en construcción y en frente tengo al resonador, son tres obras importantísimas que en tres años de gestión era impensado lograrlas” y agregó “habíamos prometido que íbamos a hacer el esfuerzo de hacer estas obras, la tercera ala vino de yapa, porque la tercera obra era la puesta en marcha del Centro de Medio Día, que hace más de un año que está, así que es un orgullo, muchos tenían que viajar a Chivilcoy o a Junín para hacerse una resonancia”. En otro orden, el secretario de Salud señaló que “este servicio es importante no solo para no tener que trasladar a un paciente y todo lo que eso implica, sino para la celeridad que esto da en determinar un diagnóstico oncológico, traumatológico, neuroquirúrgico, y otras prácticas programadas”.

Primera vez en la historia
Por otra parte, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, dijo que “la incorporación de resonancia magnética nuclear a la salud pública de Chacabuco es algo que se da por primera vez en la historia y esto va a posibilitar hacer todas las prácticas de resonancia magnética nuclear a los pacientes que no tienen obra social y a los que sí tienen” y agregó “quiero agradecer a Alcides Coria por traer el equipo, hacer esta inversión y esta apuesta tan importante en cuanto a la magnitud, también agradecer lo que hizo la Cooperativa de Defensa de Agricultores que posibilitó todo con la donación de la obra civil, sin eso esto hoy no sería una realidad”.
Yesica Berterame, directora de Salud, se refirió a la importancia del nuevo equipo y dijo: “significa muchísimo porque jerarquiza al hospital tener este estudio complementario acá, ya todos los pacientes de Rawson que se iban a Chivilcoy, o los de O’Higgins que se iban a Junín, van a poder venir a la ciudad de cabecera y es una muestra más que en equipo se puede, ver estas cosas concretadas es una inmensa alegría”.

COMENTARIOS