Crimen de Silvia: dieron a conocer las identidades de los detenidos
CHACABUCO

Crimen de Silvia: dieron a conocer las identidades de los detenidos

La habrían matado para evitar que la víctima los denunciara tras el robo. Están imputados por homicidio agravado, premeditado, con alevosía y violencia de género.

Cerca de las 14.30, el titular de la UFIJ Nº 11 descentralizada de Chacabuco, doctor Daniel Nicolai, concluyó con la recepción de la declaración prevista a los detenidos Cristian Candia Guerrero, paraguayo, de 19 años de edad, y Juan Ignacio Steurer, argentino, de 30 años. Ambos domiciliados en la ciudad de Chacabuco. Steurer se negó a declarar.

Ambos se encuentran imputados por los delitos de homicidio agravado; mediando violencia de género, con el concurso premeditado de dos personas, con alevosía, y por haberse cometido para consumar y procurar la impunidad de otro delito, por el hecho ocurrido el 19 de enero último, del que resultó víctima Silvia Pereyra, de 59 años de edad.

Leer más: "El asesino de mamá se enorgullece de amar al diablo y de utilizar cuchillos"

Según se informó desde Fiscalía, "de los elementos reunidos en el curso de la investigación surge que al menos dos personas ingresaron al domicilio, con fines de sustraer elementos de valor y dar muerte a la mencionada propietaria de la vivienda que se encontraba sola, para evitar que los identificara como autores, ya que uno de ellos era su inquilino y el otro vecino".

Silvia Pereyra les permitió la entrada y fue atacada con un arma blanca tipo cuchilla con la que le produjeron lesiones de diferente extensión y profundidad, estableciendo la operación de autopsia, realizada la doctora Mirta Mollo y personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, la importancia de las localizadas en el lóbulo medio pulmonar con entrada por la espalda, la de veinte centímetros en el cuello y la del tercio superior del hombro derecho; como vitales, coetáneas y simultáneas, que produjeron sangrado con hemorragia masiva, y el consecuente deceso.

Se estableció asimismo la sustracción de dinero, una notebook, un bolso y un teléfono celular entre otros efectos, los que fueron posteriormente incautados en distintas diligencias de allanamiento en la ciudad de Chacabuco, efectuadas por el Fiscal interviniente con la colaboración del personal policial en función judicial, que desde el inicio de la investigación se abocó al esclarecimiento del hecho.

COMENTARIOS