Piden informes por faltante de dinero en el área de recaudación
CHACABUCO

Piden informes por faltante de dinero en el área de recaudación

Solicitud del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria.

El bloque de concejales del PJ-FPV de la ciudad de Chacabuco solicitó informes al oficialismo respecto del hecho sucedido en el área de recaudación municipal del faltante de dinero que involucra a un empleado.

El pedido de informes expresa que "a pedido de la Secretaría de Gobierno se le solicitó a la Asesoría Letrada Municipal iniciar un sumario administrativo para investigar el posible faltante de dinero en el área de recaudación. Según trascendió públicamente, un contribuyente que concurrió al municipio a pagar la primera cuota de una multa fue atendido por un empleado que le informó que el sistema informático se encontraba caído y por ello le cobraría la multa de forma manual y contra la entrega de un recibo. Luego de ello, el vecino al concurrir al pagar la segunda cuota se le informó que adeudaba la primera, por este motivo se inició la investigación que derivó en la detección de la maniobra fraudulenta".

En otro tramo expresa que "este tipo de hecho, de haber sucedido, implicaría la comisión del delito de malversación de caudales públicos por lo que amerita el inmediato esclarecimiento. Asimismo, y en razón de ser un delito que afecta el dinero público municipal, corresponde realizar la denuncia por ante la justicia penal".

Por ello, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Honorable Concejo Deliberante, respecto al faltante de dinero en el área de Recaudación Municipal y que involucra a un empleado dicha área. Buscan que se informe:
1) Si se ha formado Sumario Administrativo y estado del mismo respecto de los hechos mencionados anteriormente.
2) Si se ha detectado la suma total del faltante de dinero. En caso afirmativo, informe cual es el monto total.
3) Desde que fecha se vendría cometiendo el hecho denunciado.
4) Si se ha realizado la denuncia penal a fin de investigar la posible comisión del delito de Malversación de Caudales Públicos o Fraude en perjuicio de la Administración Publica.

COMENTARIOS