None

Allanamientos y dos detenidos por vender droga en Chacabuco

Secuestraron piedras de cocaína, bolsas con la sustancia fraccionada, balanzas, entre otros objetos para la comercialización.

Dos personas domiciliadas en Chacabuco fueron aprehendidas tras realizarse allanamientos en dos casas ubicadas en el barrio San Cayetando. Allí encontraron cocaína y elementos que probaban la comercialización.

En el mes de agosto, la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín , recibió información respecto de que dos personas mayores de edad estarían comercializando estupefacientes en viviendas del barrio San Cayetano de la ciudad de Chacabuco. Por directiva judicial de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, se encomendó un grupo de agentes encubiertos quienes, a través de directivas expresas del Poder Judicial, tuvieron como tarea principal certificar que efectivamente el delito que se presumía se estuviera consumando.

De acuerdo a las diligencias investigativas desplegadas, se pudo probar el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo en dos domicilios del barrio en cuestión, cuyos responsables resultaban ser un hombre y una mujer. Esto dio origen a que se solicitaran tres órdenes de allanamiento para los inmuebles, las que fueron extendidas por el Juzgado de Garantías en Turno del Dpto. Judicial Junín.

Los allanamientos se realizaron este jueves, 20 de diciembre, en forma conjunta con personal de la Policia Comunal Chacabuco a cargo del Comisario Enrique Arce y personal del grupo G.A.D. dependiente de la Jefatura Departamental de Junín a cargo del Comisario Ariel Gallinoti, donde se incautaron dos piedras compactas de clorhidrato de cocaína, bolsas fraccionadas de cocaína  para su comercialización, dinero en efectivo, balanzas digitales y varios elementos de probanzas del delito que se investiga. También se aprehendió al principal investigado y a una persona de sexo femenino, los cuales fueros alojados en Comisarias jurisdiccionales.

COMENTARIOS