"No fue fácil pero llegamos con las cuentas ordenadas"

"No fue fácil pero llegamos con las cuentas ordenadas"

La secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, hizo un balance de 2018.

Cecilia Gabrieli, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Chacabuco, realizó un balance respecto a la recaudación en 2018. En ese sentido, la funcionaria declaró sentirse satisfecha por haber llegado con las cuentas ordenadas en un contexto económico que no fue fácil.

“Fue un contexto que arrancó con una estimación de la inflación del 15%, tuvimos que hacer muchas revisiones y recálculos”, mencionó la secretaria e informó que se abonarán los aguinaldos en tiempo y forma. “Estamos yendo camino a hacer muchos más autónomos y llegar a ese déficit cero que yo pretendo; la Provincia tuvo que tomar sus decisiones también, no las cuestionamos, son decisiones que tomaron para ordenar también sus cuentas y nos obliga, entre comillas, a hacer un ordenamiento de las nuestras con algunos recursos que fueron inferiores a los previstos al inicio del año”, aclaró Gabrieli. Seguidamente, destacó el trabajo en conjunto con otras áreas y el análisis de prioridades. “Fue un gran trabajo de todos en equipo durante el año”.

“La gente está viendo que el dinero que aporta está en obras. En el caso de la guardia, es dinero que se aporta a la Provincia y que a nosotros nos llega como Fondo de Infraestructura y nosotros decidimos invertirlo en eso y no en otras cosas”, continuó la funcionaria tras enumerar las obras tales como accesibilidad a los barrios y, a través del cobro de las tasas municipales, la adquisición de contenedores nuevos, palas de recolección de residuos y motoniveladora. Para el año entrante se prevé destinar una cuenta específica para el recupero de red vial.

Pago medio aguinaldo y sueldos

Sábado 22 de diciembre: estará acreditado en las cuentas de los empleados municipales el segundo sueldo anual complementario.

Sábado 29 de diciembre: estará disponible el dinero correspondiente a los haberes de diciembre.

COMENTARIOS