None
SALUD

Inauguraron la nueva guardia del hospital de Chacabuco

El ministro de Salud Andrés Scarsi participó del acto.

Esta mañana, el intendente municipal, Víctor Aiola, recibió en su despacho a Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y brindaron una conferencia de prensa, en el marco de la puesta en marcha de la nueva Guardia Central, Dr. Umberto Illia. Una obra esperada por la población de Chacabuco.

A su comienzo, el jefe comunal expresó, “valorizamos mucho la presencia de los ministros en el territorio, verdaderamente nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar, es una decisión política de la gobernadora y de los ministros de hacer política y de ejercer políticas públicas en el territorio donde ocurren”. Seguidamente, Aiola señaló que María Eugenia Vidal tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal. “Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida, nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales. Fuimos en ese camino”.

Por su parte, el ministro de Salud Andrés Scarsi declaró que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”. Luego comentó que “venir a un distrito donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del Municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”.

La Provincia puso en marcha un plan integral de guardias. Serán un total 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, con equipamientos, personal capacitado e insumos. Scarsi focalizó, además, en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). En tanto que Serritella, secretario de Salud, manifestó que por la guardia pasan al menos 75 mil personas por año. En ese aspecto puntualizó en el Sistema de Triaje y en la capacitación del personal. 

Estuvieron presentes, el senador, Agustín Máspoli; y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

COMENTARIOS