None

Ponen en marcha la nueva guardia del hospital de Chacabuco

El intendente Víctor Aiola brindó una conferencia de prensa.

Esta mañana se pondrá en marcha la nueva Guardia Central Dr. Arturo Umberto Illia. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, ayer brindó una conferencia de prensa acompañado por Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, y Julián Serritella, secretario de Salud, y expresó “para mí, como médico, es una gran alegría y como intendente, mucha más alegría el poder compartir con los vecinos de Chacabuco esto que hemos construido entre todos”.

Seguidamente, Aiola manifestó que las políticas públicas se hacen públicas cuando el vecino las toma y las internaliza como propias. “Esta guardia, que es una guardia modelo en la provincia de Buenos Aires, es de todos los chacabuquenses. La tenemos que cuidar entre todos. La tenemos que querer entre todos”, continuó y añadió, “en la historia, en las últimas décadas, es la inversión en salud más grande que se ha realizado por un gobierno. Y eso demuestra cuáles son la prioridades en nuestra ciudad”.

Durante la conferencia, el Jefe Comunal informó que por la Guardia del Hospital pasan, al menos, 75.000 pacientes por año. “Toda la población en algún momento va a pasar por esta guardia, por eso la importancia que entre todos trabajemos para que cada día esté mejor y para cuidarla”, aseveró tras extender su invitación hacia toda la comunidad para presenciar el acto en que se pondrá en marcha la Guardia Central.

“La visita más importante que nosotros queremos recibir mañana es la de cada vecino de Chacabuco que se acerque para conocerla”, concluyó Aiola. Asimismo se anunció que estará presente Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS