None

Robo en comercio de Chacabuco: piden informes al Centro de Monitoreo

El bloque PJ-FPV busca conocer detalles del funcionamiento.

El bloque de concejales del PJ-FPV pidió informes a la coordinadora del Centro de Monitoreo de Chacabuco, Andrea Veleche, por el hecho de inseguridad ocurrido en la perfumería ubicada en calle Zapiola, casi Primera Junta, el día 23 de noviembre de 2018.

El pedido de informe

Considerando: 
- Que, aún no han sido esclarecidos los hechos de inseguridad ocurridos en distintos locales comerciales del centro de nuestra ciudad; entre los que pueden mencionarse la perfumería ubicada en calle Zapiola, casi esquina Pra. Junta, y el local de venta de telefonía celular también ubicada en calle Zapiola entre Av Alsina y calle Pra. Junta.

- Que, a raíz de ello, los propietarios de la perfumería solicitaron mantener una reunión con los concejales, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y miembros de la Comisaria local con el objetivo de ser informados sobre los avances en la investigación del robo sufrido.

- Que, entre las diversas cuestiones planteadas, se le solicito a la Secretaria de Seguridad brinde información sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo y en especial respecto a la actuación de este el día que se produjo el robo en la perfumería.

- Que, respecto al funcionamiento del centro de monitoreo el día de sucedido el robo, además de explicar el proceso de desgravación de imágenes tomadas por las cámaras, se informó que en ese momento se encontraban con escaso personal de servicio.

- Que, a consecuencia de ello, y no habiéndose aclarado como se cubren los puesto de observación de las cámaras ante la ausencia del personal, resulta imprescindible que la titular de dicha oficina, Dra. Andrea Veleche, brinde las explicaciones correspondientes y en especial en relación a lo sucedido en la madrugada del día 23 de noviembre de 2018.

Por ello, el Bloque de Concejales del PJ-FPV de Chacabuco en uso de sus atribuciones propone el siguiente Proyecto de Minuta de Comunicación:

Artículo 1º: Solicitar a la Coordinadora del Centro de Monitoreo, Dra. Andrea Veleche, informe a este Honorable Concejo Deliberante; los puntos que se detallan a continuación:

1) Como funciona el Centro de Monitoreo en general.

2) Que cantidad de Cámaras se encuentran efectivamente funcionando.

3) Que cantidad de personal se encuentra afectado a esta área, y función de cada uno de ellos.

4) Cual es el sistema de relevamiento del personal.

5) Como se cubren los puestos de monitoreo en caso de ausencia de personal afectado a dicha función.

6) Explique cuáles fueron las actuaciones del Centro de Monitoreo el día 23/11/2018, en momento de producirse el robo en la perfumería ubicada en calle Zapiola casi esquina Primera Junta de nuestra ciudad.

Artículo 2º: De forma.

COMENTARIOS