None
NUESTRAS HISTORIAS

Bashar Badro, un refugiado sirio en Chacabuco

Es ingeniero agrónomo y trabaja en una importante empresa multinacional de semillas.

Bashar Badro es ingeniero agrónomo y de nacionalidad siria. Llegó a la ciudad de Bariloche en julio de 2017 tras gestiones realizadas a través del nodo Lagos del Sur de la organización Refugio Humanitario Argentino. Según informa anbariloche.com.ar, se trata del primer refugiado que llegó a esta ciudad de la Patagonia a través del "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico a la República Argentina.

Pero actualmente Bashar Badro vive en la ciudad de Chacabuco, se mudó por cuestiones laborales y hoy trabaja en una importante empresa multinacional de semillas y productos del agro. “En primer lugar, me gustaría agradecer a todas las personas que me ayudaron a llegar a la Argentina”, sostuvo en diálogo con ANB, además de agregar que “no puedo quejarme de mi vida aquí, fue mi elección y creo que fue la correcta, mi vida está mejorando día a día”.

Bashar Badro, posee formación universitaria como ingeniero agrónomo. “Salí de Bariloche para buscar la oportunidad de trabajar en diciembre del año pasado, pensé que si iba a Buenos Aires, tal vez mejorarían mis posibilidades de encontrar algún trabajo relacionado con mi formación profesional”, contó. Ahora está trabajando en el Departamento de Investigación de Soja en una de las principales empresas agrícolas internacionales del país.

Foto: Jessica Gallardo

COMENTARIOS