None

Realizarán un concurso de lechón al asador en Chacabuco

Los equipos deben ser conformados por un máximo de dos integrantes que representen a una institución o empresa gastronómica de Chacabuco.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco, presentaron una iniciativa en el marco de la “Semana de la Producción y Consumo de las Carnes Porcinas”. El Centro Tradicionalista, “El Mojón”, participará en la coordinación del concurso de lechón al asador; además de disponer de un fogón exclusivo para la venta al público de carnes asadas.

La entrada será libre y gratuita, el concurso tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne de cerdo en el asador. Será el domingo 16 de diciembre, en la plaza 5 de Agosto, de 17 a 21:30. Todos los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Producción, Remedios de Escalada de San Martín 236, hasta el viernes 7 de diciembre. Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años. Los equipos deben ser conformados por un máximo de dos integrantes, asador y ayudante, que representen a una institución o empresa gastronómica que habite en el Partido de Chacabuco.

El concurso será en base al asado de carne de cerdo como única categoría. El jurado que brinda el veredicto seleccionando al ganador evalúa vestimenta de los participantes, condimentado y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidades en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final.

Podrán accederse a las bases y condiciones para participar al momento de la inscripción.

COMENTARIOS