None

Se puso en marcha el Punto Digital en Chacabuco

Puede acceder la comunidad en general para participar de las actividades organizadas.

Este mediodía, el intendente municipal, Víctor Aiola, puso en marcha el programa “Punto Digital”, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), además de ser un lugar de participación y entretenimiento. Es totalmente libre y gratuito.

“Sabemos que lo digital forma parte transversal de nuestras vidas. En cada cosa que hacemos hay algo de tecnología implicado en eso y quienes no tienen acceso, no tienen las mismas oportunidades”, señaló el Jefe Comunal. Chacabuco es el punto digital número 90 que se pone en marcha en la Provincia y, al menos, hay 400 espacios de este estilo en todo el país.

En Chacabuco, el Punto Digital está sobre calle Olavarría 310 y puede acceder la comunidad en general para participar de las actividades organizadas para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. También estuvo presente la directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital en Ministerio de Modernización de la República Argentina, Jésica Lubrano.

Ademas, acompañaron al intendente la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el director de Cómputos, Gabriel Tonelli; y el Coordinador de Punto Digital, Javier Basile.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica, a través del plan “País Digital”.

- Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.

- Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.

- Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

COMENTARIOS