None

Aiola indignado por el presupuesto 2019: "no podemos solventar todo"

El intendente de Chacabuco manifestó su desacuerdo con la decisión de los gobiernos nacional y provincial.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se manifestó respecto del Presupuesto provincial 2019 y del "esfuerzo" que los municipios deberán hacer para acompañar al gobierno bonaerense. En este sentido, el jefe comunal dijo  “es como el conejo que va corriendo atrás de la zanahoria, cuando pensás que la vas a agarrar te la corren para adelante”.

En 2019, además de regir la quita del 6 por ciento de lo recaudado con la tarifa eléctrica, se le sumará el traspaso del subsidio al transporte público, la tarifa social y la imposición de un tope para el aumento de tasas. En diálogo con La Tecla, Aiola dijo "si bien está bueno el esfuerzo que uno hace para que sean municipios eficientes, seguir haciendonos cargo de tantas cosas nos parece un poco mucho. El tope de 38 por ciento para las tasas nos parece injusto, teniendo en cuenta la inflación del 15 por ciento que se pronosticó para este año las tasas las subimos a ese nivel, entonces hemos quedados atrasados. Queremos decidir nosotros, ya nos equivocamos con los pronósticos del año pasado y de 15 por ciento de inflación, en aumentar las tasas en ese nivel. Tenemos que tener la libertad de manejar las tasas. Un tope, por lo pronto, es algo que se nos quiere imponer y en defensa de la autonomía municipal no estamos dispuestos a aceptarlo”.

Por otro lado, se refirió al gasto de la tarifa social y destacó que en el distrito hay aproximadamente unas 6 mil personas con el beneficio. “Hacemos un gran esfuerzo para poder pagar los sueldos, aguinaldos, y no lo vamos a poder solventar. Es algo que se tiene que hacer cargo la Nación como se ha hecho cargo siempre y no los municipios”, manifestó.

COMENTARIOS