None

Se realizó en Chacabuco una capacitación en política de género

El encuentro estuvo destinado a personal del área de Seguridad.

Chacabuco fue sede del encuentro destinado al personal de nueve Comisarías de la Mujer y de la departamental Junín de la zona. La capacitación en políticas de género estuvo a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Estuvieron presentes el senador provincial, Agustín Máspoli; el intendente municipal, Víctor Aiola; el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; la comisaria Daniela Montes y capacitadores del Ministerio.

En el acto de apertura, que se realizó en el Teatro Italiano, el Jefe Comunal manifestó que se trata de “un tema que la sociedad ha hecho propio y que lo ha tomado como un tema prioritario en las discusiones que se están generando todos los días. El personal es el primero que acude al llamado de un hecho de violencia. El que está en contacto con la familia, el que pasa situaciones que son de complejidad”,continuó Aiola, tras puntualizar en la importancia de realizarse estas capacitaciones para brindar las herramientas necesarias al personal del Seguridad.

Asimismo, el intendente declaró que es un trabajo extenuante y que no alcanzan las horas ni los días para dar respuesta a esta problemática. “Sabemos del esfuerzo y del compromiso que tienen ustedes para resolver esto temas”, dijo y agregó "hay distintos tipos de violencia que derivan en violencia de género y que tenemos que empezar a trabajar como sociedad”.

Durante la capacitación se trató la aplicación de la ley 12569 y el abordaje de eventos de violencia familiar e identidad de género.

COMENTARIOS