40 mil personas celebraron un nuevo aniversario de Chacabuco

Víctor Aiola encabezó el acto oficial en la Plaza 5 de agosto.

El pasado fin de semana, Chacabuco celebró su 153º aniversario y cerca de 40 mil personas disfrutaron de las distintas actividades. En la última jornada  tuvo lugar el acto oficial presidido por el intendente municipal, Víctor Aiola, en la plaza 5 de Agosto. Además, se disfrutó del tradicional paseo cívico militar, del desfile criollo y de la Feria de Sabores que contó con 40 puestos gastronómicos. 

Artesanos, escenario cultural y proyección temática de la “Fundación de Chacabuco”, también fueron las alternativas. Circularon alrededor de 40 mil personas que celebraron los 135 años de la fundación de la comunidad en el marco de los tres días festivos que fueron organizados por la subsecretaría de Cultura del Municipio. “Superó todas las expectativas, quisimos que la ciudad luciese de fiesta y creo que lo hemos logrado con el trabajo en equipo”,expresó la funcionaria Celina Felice.  

El intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció su discurso en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de Chacabuco. "Uno empieza a pensar en aquellas personas que trabajaron para que Chacabuco sea el Chacabuco que hoy tenemos. Aquellas personas que día a día trabajan desde el anonimato. Desde sus casas, desde sus trabajos. Que se levantan todos los días temprano. Aquellas personas que hacen las cosas bien y que sueñan por un Chacabuco mejor", expresó el Jefe Comunal a su comienzo. Seguidamente señaló que debemos pensar en la ciudad que queremos para los próximos años. "Hace dos años, en esta misma plaza, dije que teníamos que construir un Chacabuco modelo. Quizá sea una vara demasiado alta. Quizá sea soñar con cosas que parecen inalcanzables. Pero yo pienso que a los sueños hay que transformarlos en realidades. Y la realidad se transforma a través del trabajo y del esfuerzo", subrayó.

Los festejos por el aniversario de la ciudad quedaron inaugurados frente al Palacio Municipal con la “Maratón Chacabuco Corre”, donde se alcanzaron los 250 inscriptos, entre los cuales cerca de un centenar fueron de la zona.

“Nos alegra que la gente venga a correr esta maratón”, expresó la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, quien agradeció a los profesores y empresas que acompañan cada año. Seguidamente, manifestó que la mejor forma de también hacerse parte de este aniversario es con esta carrera que tuvo un recorrido de 4 y 8 kilómetros, ambas con categorías femenino y masculino.

También hubo Maratón kids. “Es una maratón donde todos nos incluimos y nos acompañamos”, destacó Marveggio en relación a la participación de chicos con discapacidades. Esta fue la tercera edición propuesta por el área de Deportes y se prevé realizar una nueva maratón para fines de este año.

COMENTARIOS