Aiola encabezó el acto por el 9 de julio en O'Higgins

Aiola encabezó el acto por el 9 de julio en O'Higgins

Se celebró un nuevo aniversario por la declaración de la Independencia en la delegación de O'Higgins, allí el intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció su discurso durante el acto protocolar.

"Recordamos a aquellos hombres que hace más de dos siglos estuvieron en Tucumán reunidos para tomar una decisión muy importante para nuestro país que era independizarse", expresó a su comienzo. Seguidamente, Aiola destacó que aquellas decisiones fueron para luchar por un país mejor. "Tomaron la determinación de ser libres y a partir de ahí, forjar las bases de una nueva Nación, soberana y libre. Cuando uno decide ser libre decide tomar las riendas de su propio destino", señaló.

"Hoy, después de tanto tiempo, seguimos recordando a aquellos hombres que hicieron grande a nuestra Nación. Pero la libertad no es algo que se adquiere o que perdura para siempre, sino que tenemos que luchar por nuestra independencia y libertad cada día. Cada uno de nosotros podemos luchar desde el lugar que nos toca", continuó el Jefe Comunal quien añadió que "luchar por la libertad significa transitar por el camino más difícil, entre todos tenemos que lograr la unidad de los argentinos", finalizó.

El Intendente estuvo acompañado por su equipo de funcionarios, concejales, autoridades escolares e institucionales.

COMENTARIOS