Así cayó la banda del "Tío": difunden las escuchas

Así cayó la banda del "Tío": difunden las escuchas

Una red de narcotráfico que operaba en el norte del interior provincial fue desbaratada en las últimas horas luego de un megaoperativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Luego de una minuciosa tarea investigativa, donde fueron intervenidas las líneas telefónicas de los principales sospechosos y se realizaron vigilancias encubiertas y seguimientos, los efectivos policiales identificaron a los implicados y los lugares donde operaban y, con aval judicial, montaron trece operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Leer más: Golpe al narcotráfico: allanamientos y detenidos en Chacabuco

Leer más: Volvieron a detener en Chacabuco a un hijo no reconocido de Passarella

Producto de los allanamientos, los efectivos detuvieron a varios de los integrantes de la organización y secuestraron 600 gramos cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento. También, los policías incautaron una escopeta calibre 12 doble caño, una pistola del 22, varias municiones, casi 180 mil pesos, 7 mil dólares y doce teléfonos celulares, entre otros artículos.

Los vendedores mayoristas iban a buscar la droga a una quinta cerca de la región, donde los recibía la pareja de un convicto apodado “Tío”, alojado en una unidad penal de Junín, lugar desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana.

“Tío” tenía varios empleados que iban a buscar los narcóticos hasta la localidad de La Reja, partido de Moreno, que luego la repartían a distintos distribuidores mayoristas. Estos, a su vez, utilizaban locales de diversos rubros para la comercialización de los estupefacientes y también tenían vendedores en diversos puntos de zona céntrica de Chacabuco.

COMENTARIOS